4 claves para una boda al aire libre de éxito

Por ser una alternativa más económica o por nuestras ansias de disfrutar de aire puro y de un entorno natural de lujo, cada vez es más habitual que los diferentes eventos a los que asistimos o que organizamos, sean al aire libre. Tras mucho tiempo trabajando en la decoración de bodas (en interiores o exteriores y religiosas o civiles), hoy nos atrevemos a darte algunas claves para una boda al aire libre para no olvidar.

¿En qué momento del año es la boda?

Hacerse esta pregunta no solo será importante para disponer de alternativas por si la lluvia decide acudir como invitada (algo que siempre se debe tener en mente y, más todavía, si se trata de Galicia), sino también para elegir la paleta cromática. 

A fin de cuentas, no será lo mismo escoger la decoración para, por ejemplo, un bosque en otoño que en verano o primavera. ¡Los colores serán totalmente diferentes!

La iluminación

De igual modo que los colores son importantes, también lo será la iluminación. Por lo general, una luz cálida será la más adecuada. Además, si la celebración se alarga hasta la noche y quieres darle ese toque romántico, los farolillos, velas e incluso antorchas, son tu gran aliado.

Elementos naturales

Un acierto seguro en una boda es integrar el entorno en la decoración. Es decir, si la naturaleza es el escenario del evento, podríais elegir elementos decorativos rústicos con la madera como protagonista. Además, los arreglos florales, imprescindibles en esta tipología de celebraciones, deben ir en consonancia. Y, por supuesto, no olvidéis sacarle partido a la propia belleza del espacio elegido para la boda. 

Comida y corners temáticos

Al tratarse de un evento al aire libre, la elección del menú es vital. Debéis hablar y organizar con el catering una propuesta que no incluya alimentos que se puedan poner malas o sentar mal tras su exposición a altas temperatura (por ejemplo, frutas o canapés con mayonesa).

Por otro lado, si lo que queréis es sorprender a vuestros invitados, ¿por qué no elegir una boda informal con food trucks con opciones para todos los gustos? En este mismo sentido, los corners temáticos serán vuestra baza para crear un clima único y especial.

En Studio Klec hacemos que tus ideas cobren vida. Ofrecemos soluciones creativas, decoramos eventos y hacemos bodas diferentes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 638 91 80 08 o en info@studioklec.com, ¡te asesoramos y atendemos sin ningún tipo de compromiso!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos