En el instante en el que comenzamos a organizar un evento es cuando nos percatamos de la cantidad de detalles a los que tenemos que prestar atención para no dejar ningún cabo suelto. Y, aunque las invitaciones son el primer toque de contacto de los invitados con nuestra celebración, hay mucho trabajo detrás. Por ello, y aprovechando que se aproxima a ritmo vertiginoso la época de bodas, nos ha parecido buena idea daros algunos consejos e ideas para que destaquéis en el pistoletazo de salida que marcan estos pequeños mensajes.

En primer lugar, si queremos preparar nuestra propia invitación, debemos conocer qué datos son imprescindibles. Esta debería dar respuesta a las conocidas 5W, es decir, qué se celebra y por qué, quiénes serán los protagonistas de la velada y quién los invitados, cuándo dará comienzo la ceremonia y cuándo arrancará el banquete y dónde discurrirá dicho evento. Además, también se podrían incluir otros datos como el tipo de vestuario o un número de contacto para confirmar la asistencia.

Aunque si lo que se dice es importante, el cómo se dice todavía lo es más. Las invitaciones dentro de sobres son las presentaciones más habituales para anunciar una boda, sin embargo, ya que habéis decidido diseñarla y pensarla vosotros mismos, ¿por qué no entregarla por todo lo alto? A nosotros nos encanta ser originales e innovar, por lo que aquí apuntamos un par de ideas:

  • Sencillo y elegante. Después de preparar la invitación de tus sueños, ¡haz lo mismo con el sobre! Asegúrate de que mantiene la esencia del diseño de la propia invitación. Nuestro consejo es que potencies tu creatividad e incluyas también lazos, hilos o pegatinas para cerrarlo.
  • Una joya. Haz que tus futuros invitados se sorprendan y ¡regálales una joya! Introduce la invitación en una cajita, como si de una gema se tratase. En el fondo puedes poner papeles de colores o algo que os represente como pareja.
  • Botella con un mensaje. Sin duda, es una de las maneras más originales de anunciar una fecha importante.

Otros tips para el éxito: las tendencias se mantienen

¿Te has parado a analizar alguna tarjeta de invitación que haya llegado a tus manos recientemente? Hay ciertas tendencias que se mantienen desde hace algunos años. Por ejemplo, las tonalidades más suaves o colores pastel, así como detalles en dorado o plateado, siguen siendo un acierto; los motivos florales están a la orden del día; y el estilo vintage tan característico que trae consigo el lettering o una tipografía manuscrita, sigue resultando atractivo. 

Aquí hemos reunido algunos tips para hacer una invitación de lujo pero tal vez no tengas tiempo suficiente, no entra dentro de tus habilidades o, sencillamente, prefieres confiar en el trabajo de un profesional. En Studio Klec contamos con experiencia en el diseño de todo tipo de invitaciones, cartelería y regalos originales para cualquier celebración, así que, si tienes una fecha señalada a la vista, ¡no dudes en preguntarnos sobre todas tus posibilidades!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos