Si queremos ser originales y destacar en los detalles que les hacemos a nuestros seres queridos, el consejo que te podemos dar es que rehúyas de las grandes superficies comerciales y de las grandes marcas. El mundo digital no solo ofrece una inmensa cantidad de productos a tan solo un clic, sino que también tiende la mano a ideas que podemos hacer nosotros mismos. En este post os explicamos cómo se hace una vela artesanal, elemento que hemos incluido en algunos de nuestros packs más especiales.

En primer lugar, necesitamos cera de parafina, estearina, que ayudará a compactar el componente anterior y una mecha. Además, si queremos hacer una vela aromática o con color, tendremos que conseguir las esencias aromáticas y colorantes deseados.

Otros materiales que necesitaremos son un cazo y un bol en el que preparar la mezcla y un molde (puede ser de materiales como silicona, aluminio, plástico, cerámica, etc.) para verterla. Además, te recomendamos que tengas un poco de aceite a mano para aplicar en este último, de modo que el desmolde sea más sencillo. 

El proceso es fácil, aunque debemos ser cuidadosos. No podemos poner la parafina directamente al fuego si no queremos que se evapore o se queme. Por ello, debemos utilizar un cazo con agua hirviendo y usar un bol para derretir la parafina al baño María. Asimismo, para que este proceso no sea eterno, te recomendamos que la cortes previamente en trozos pequeños. Una vez derretida, es el momento de aplicar el color y los aromas deseados (incluso puedes incluir flores).

El siguiente paso es colocar y sostener la mecha. Para ello, necesitaremos una pinza o cualquier otro elemento como un palillo, un bolígrafo o un lápiz, que nos permita mantener vertical la mecha, mientras estos se apoyan en el exterior del molde. La mecha debe quedar un poco alejada de la base y sobresalir del recipiente.

A continuación, con mucho cuidado de no quemarnos, vertemos la mezcla en los moldes (a los que le podemos aplicar un poco de aceite si posteriormente queremos extraer la vela) y dejamos que reposen, al menos, durante un día. Ahora ya tenemos nuestra propia vela artesanal.

Si te ha gustado la idea, pero te da pereza ponerte manos a la obra, te animamos a que descubras todas nuestras velas en nuestra web. Además de artesanales, ¡se pueden personalizar!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos