¿Cómo restaurar un mueble antiguo?

Cada pequeño detalle y cada pequeño gesto cuenta, eso lo sabemos mejor que nadie. Parte del mobiliario que utilizamos en Studio Klec para vuestros eventos son muebles o objetos antiguos que han pasado por el cariño de nuestras manos. De hecho, nos encargamos nosotros mismos de realizar el proceso de restauración. Si quieres saber algunos pequeños trucos para hacerlo tú mismo, quédate en este post. ¡Te lo explicamos a continuación!

En primer lugar, ¿qué herramientas necesitamos para darle una nueva vida a ese armario antiguo, esa cómoda rota o esa puerta tan poco agraciada? Apunta, porque seguro que la mayoría de los útiles los tienes por casa: una bayeta, algún que otro destornillador, pinceles, lijas de varias durezas y espátulas. Además, ten a mano algo de jabón neutro, decapante, producto anticarcoma, disolvente, las pinturas de tu color favorito y la imprimación y barniz si quieres darle un toque final brillante. 

  1. Antes de nada, ¡a limpiar! Con un trapo humedecido y un poco de jabón neutro, limpiaremos en profundidad el mueble escogido. Una vez secado al aire, necesitaremos un pincel con el que aplicar el decapante y eliminar los restos de pintura o barniz. Lo retiraremos con una espátula, utilizaremos disolvente y un trapo para limpiar y, finalmente, pasaremos una lija fina.
  2. Arreglamos la carcoma y los golpes. Para erradicar la carcoma tendremos que aplicar producto anticarcoma en cada hueco, envolver el mobiliario en plástico y dejarlo tapado, al menos, cuatro días y cambiándole el plástico una vez, como mínimo. Además, si presenta algún golpe pequeño podremos arreglarlo con cera natural o masilla.
  3. Preparamos los tiradores. Retiramos los herrajes del mueble, ayudándonos de un destornillador. Un truco que nos puede servir para que los herrajes metálicos luzcan como nuevos es aplicar una mezcla de vinagre, harina y sal con un algodón. Sino, con cualquier limpia-metal comercial, quedarán estupendos. ¡Quedarán como nuevos!
  4. ¡A pintar! Aplicamos la imprimación y dejamos que seque. Después, será el turno de nuestra pintura favorita. Una vez seco, si lo que queremos es darle un toque brillante, aplicaremos una capa de barniz. Si, por el contrario, queremos ese toque vintage que tanto nos gusta, lo dejaremos así.

Si te gusta la idea de contar, por ejemplo, con un córner temático que incluya algún elemento de nuestro mobiliario, llámanos al 638 91 80 08 o envíamos un correo ainfo@studioklec.com para contarnos tu idea. ¡Te esperamos!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos