¿Cuál es el origen y significado de estas tradiciones de boda?

Habéis decidido dar el gran paso y, sin comerlo ni beberlo, ya comienzan los preparativos para ese día que marcará un antes y un después en vuestras vidas. Quizás nunca lo habíais pensado, pero cada pequeño acto y paso de la boda está cargado de simbolismo y tradición. Por ello, hoy hemos venido a hablaros sobre los orígenes de algunas de las tradiciones que rodean el esperado acontecimiento.

  • Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Aunque su origen se encuentra en las bodas inglesas, se ha extendido por todo el mundo como símbolo de prosperidad y como amuleto para mantener alejado el mal de ojo y la infertilidad. Lo viejo tiene una raíz sentimental y familiar, por lo que suele ser alguna reliquia heredada; lo nuevo representa el inicio de una nueva vida; lo azul se refiere a la pureza y fidelidad; y, por último, lo prestado significa buena suerte para el futuro.
  • El ramo de flores. Se cree que en Egipto existía la tradición de que las novias paseasen con hierbas aromáticas para mantener alejados a los malos espíritus, mientras que en la Edad Media los ramos de flores se utilizaban con fines más prácticos: tapar el mal olor. En cuanto a la tradición de tirar el ramo, su origen está en tierras galas y buscaba alcanzar la buena suerte.
  • Las arras. El intercambio de estas 13 monedas se realiza solo en la ceremonia religiosa y podemos encontrar su origen en el ritual mozárabe. Simbolizaba no sólo la unión formal, sino también la económica. Por otro lado, doce de las monedas son de oro y hacen referencia a los bienes de la pareja repartidos en cada mes del año y, la décimo tercera, se destina a compartir con los más necesitados.
  • Lanzar arroz sobre los novios. Arrojar arroz representa prosperidad, fertilidad y abundancia. Este acto encuentra su origen en Oriente, aunque dependiendo de la localización y época a la que nos remontemos podemos encontrar también trigo, pétalos de rosa ¡e incluso zapatos!
  • El pastel de boda. El inicio de esta tradición se marca en Grecia, como ofrenda a los dioses, aunque también se cree que el origen puede estar en Roma, donde se rompía una rebanada de pan sobre la cabeza de la novia como buen augurio de fertilidad y, lo restante, se repartía entre los invitados. Por otro lado, el corte del pastel de la pareja representa la unión en la toma de decisiones.

Ahora bien, si quieres una boda única, con todos esos pequeños detalles que tienes en mente, ¡puedes contar con nosotros para ello! Nos encontrarás en el 638 91 80 08 o en el correo info@studioklec.com. 

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos