Las 5 tendencias en decoración para las bodas de 2022

Una boda es un momento mágico y único para los novios. Cada temporada, las tendencias en estos eventos nos sorprenden y se reinventan. ¡Y este año no será menos! Coge boli y papel porque en este post te contamos algunas de las tendencias que triunfarán en decoración, diseño y cartelería en los próximos meses.

Lo natural se sigue llevando: desde los food trucks a las invitaciones 

El 2022 heredará el estilo relajado y natural de las bodas del año pasado. La espontaneidad, lo moderno y lo divertido encontrarán su lugar en las citas nupciales. Esto se verá no solo en banquetes con cóctel, food trucks o diferentes corners temáticos, sino que las invitaciones de boda tendrán una redacción más informal y los textos buscarán la cercanía con los invitados.

La experiencia y emoción versus lo material

Aunque regalar dinero a los protagonistas seguirá vigente, ahora también se busca sorprender con regalos diferentes. Detalles personalizados y muy pensados o bonos para una experiencia en pareja serán un necesario de esta temporada. 

En este sentido, la personalización también será popular en todos los aspectos del evento: la papelería y cartelería, el menú, el baile o los recuerdos y pequeños detalles para los invitados. 

La naturaleza, también en la decoración

Las bodas al aire libre continuarán siendo populares, al igual que la decoración cottagecore, con detalles campestres, montajes vintage, arreglos florales con toques rústicos y mobiliario de fibras naturales como el yute, mimbre, bambú o ratán.

Además, los banquetes serán habituales en exteriores, por lo que se llevarán las carpas transparentes y la decoración de espacios como azoteas, terrazas y cubiertas elevadas.

Colores y flores: la tierra como eje central

Como no podía ser de otro modo, la tierra y la naturaleza serán la línea temática a seguir también en los colores. Será común ver tonos tierra o neutros, aunque también, para ofrecer un contraste único, habrá tonalidades más llamativas como naranjas, rosas, morados, amarillos o rojos.

Por otro lado, la sostenibilidad es una “moda” que ha llegado para quedarse, lo que se plantea con la reducción de residuos en bodas. Es así que las flores preservadas, secas o de temporada serán las opciones predilectas con las que buscar ser lo más eco-responsables posible.

Otras tendencias para 2022

Por otro lado, las parejas que contraigan matrimonio en este año, tienen algo claro: el apoyo al proveedor, comercio y artista locales. También se estilará celebrar bodas entre semana, lo que no era tan habitual hasta el momento.

Por último, las mesas de banquete serán rectangulares y largas, con toques decorativos bucólicos y refinados y con elementos de madera, vegetales e iluminación con velas, guirnaldas o lámparas de ratán o mimbre.

Ahora que te hemos contado todo sobre lo que se llevará este año, ¡no dudes en contactarnos por correo electrónico a info@studioklec.com o llamarnos al 638 91 80 08 para explicarnos tus ideas más locas! En Studio Klec, hacemos tus sueños realidad.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos