¿Organizando vuestra boda? En Studio Klec queremos ayudaros a que en ese día tan especial todos los detalles estén pensados y requete-pensados, para que así a vosotros… ¡no os quede nada más que disfrutar! 

 

Hoy vamos a hablar de la gama de colores que habrá en vuestro evento. Para ello trabajaremos con la siguiente imagen: 

 

 

 

 

 

 

El primer paso para decidir la gama cromática de vuestra boda empieza por elegir 3 colores de la paleta que se encuentra arriba. Antes de nada, os explicaremos los siguientes trucos para poder escoger los colores con coherencia: 

 

1.     Los colores complementarios son los colores que se encuentran en el lado opuesto uno de otro en el círculo. Los colores complementarios, como bien dice su nombre, se complementan. Siempre prevalece uno por encima de otro, es decir, uno de ellos será color principal y el otro secundario. 

 

2.     Los colores análogos entre ellos, son los colores que se encuentran a ambos lados de un color en el círculo cromático. Por ejemplo: el verde claro podría combinar con el amarillo y el verde más oscuro. 

 

3.     Los colores enfrentados ofrecen un gran contraste a la gama cromática. El contraste produce un efecto vibrante y diferenciador. De esta forma, con esta composición ganaríamos en dinamismo e interés. 

 

4.     Juega con las diferentes tonalidades de un mismo color. Prueba a escoger tonos más claros, más oscuros, más pastel… 

 

5.     Por último, introduce colores neutros como el blanco, negro o gris para complementar tu gama cromática. 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros. Te ayudamos a organizar la boda de tus sueños.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos