Bodas en otoño: estos son los elementos de temporada para sobresalir en decoración

A pesar de que las temperaturas propias de esta época del año todavía se resisten a hacer acto de presencia, los colores, olores, productos y tradiciones del otoño han llegado un año más para alegrar y darle ese toque especial a vuestras bodas. De hecho, tan especial es este período que la mayoría de las parejas eligen septiembre para contraer matrimonio y solo cuando finaliza el mes de octubre se da por finalizada la temporada fuerte de estos eventos. 

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, elaborado por el portal Bodas.net en colaboración con ESADE y Google, las fechas preferidas para la celebración de bodas en España son aquellas en las que el tiempo es favorable, es decir, de mayo a octubre, siendo septiembre el mes más popular (16%), seguido de junio (14%), julio (13,6%) y, en cuarto lugar, octubre (9,7%). En otras palabras, un cuarto de las bodas se celebran en otoño. 

Manzanas, troncos u hojas: elementos otoñales para destacar

Cuando se trata de la decoración de ceremonias y banquetes en estas fechas, hay elementos propios del otoño de los que nos podemos aprovechar y que marcarán la diferencia. 

Sin ir más lejos, podríamos darnos un homenaje con una esquina temática con una de las frutas de temporada por excelencia: las manzanas. ¿Os imagináis las manzanas de caramelo de diferentes colores, típicas de las ferias, a modo de mesa dulce?

Además de la manzana, hay otros frutos de temporada con los que la decoración podría ganar mucho: castañas, granadas, calabazas o piñas, por ejemplo.

La madera es otro elemento imprescindible en las bodas de otoño. Podríais elegir pequeños troncos de árboles como base para los arreglos florales (¡en los que las espigas de trigo deberían ser un must!) e incluso pequeños marcasitios personalizados de madera para sorprender a los invitados.

En estos meses, las hojas de los árboles tornan en tonos marrones, ocres e incluso naranjas. Precisamente, uno de los elementos más característicos del otoño, las hojas, pueden ayudarnos en la decoración. Existen muchas posibilidades al respecto, por ejemplo, utilizarlas como parte del seating plan, al escribir el nombre de los invitados en ellas, e incluso como guirnaldas, pintándolas de dorado.

 Si estáis pensando casaros el próximo año y sois de las parejas que se decantan por los meses otoñales, en Klec queremos echar una mano para hacer realidad vuestros día soñado. No dudéis en contactar con nosotros a través de info@studioklec.com o en el 638 91 80 08.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos