El verano en colores: 6 tonalidades en tendencia para tus diseños

Aunque pueda parecer una elección dejada al azar, la selección de colores para elementos de cartelería y diseño en eventos es fundamental para transmitir nuestra personalidad y crear la atmósfera deseada. A fin de cuentas, los colores evocan emociones, captan la atención del invitado y ayudan a crear una experiencia visual. Es así que hoy exploramos algunas de las tendencias de verano para la papelería de tu celebración especial. 

Colores vibrantes

En los últimos años, los colores vibrantes han ganado popularidad en cartelería y papelería de eventos. Tonos intensos como el naranja brillante, el rosa fucsia, el verde lima y el azul eléctrico son ideales para llamar la atención y transmitir energía. Estos colores pueden ser utilizados en combinación o como acentos para crear diseños impactantes y modernos.

El pastel es el rey

Por otro lado, los tonos pastel han sido tendencia durante bastante tiempo y siguen siendo una elección popular en la cartelería y papelería de eventos. Los colores suaves y delicados como el lavanda, el rosa empolvado, el celeste y el menta aportan una sensación de tranquilidad y elegancia. Estas paletas son ideales para eventos más sofisticados, como bodas o eventos corporativos.

Colores neón

Los colores neón han vuelto con fuerza en el mundo de la moda y el diseño, y también se han hecho un lugar en la cartelería de diferentes eventos. Los colores neón, como el verde neón, el rosa chicle y el amarillo brillante, aportan un toque de diversión a cualquier diseño. Aunque no encajan en todas las celebraciones, sí son ideales para eventos juveniles, festivales de música o fiestas temáticas.

Colores monocromáticos

Una tendencia más minimalista es el uso de colores monocromáticos. En lugar de utilizar diferentes colores, se escoge solo uno y se juega con sus diferentes tonos y matices. Esto da lugar a diseños sofisticados y armoniosos, permitiendo que la atención se centre en otros elementos como la tipografía o las imágenes utilizadas.

Conexión con la tierra

En línea con la creciente conciencia ambiental, los colores naturales y terrosos se han vuelto populares en cartelería. Tonos como el verde musgo, el marrón terracota y el beige transmiten una sensación de conexión con la naturaleza y pueden ser utilizados en eventos al aire libre, ferias ecológicas o conferencias relacionadas con temas sostenibles.

Combinaciones para arriesgados

Una tendencia más arriesgada y creativa es la combinación de colores inesperados y con contraste. Combinaciones como el rosa y el rojo, el azul y el naranja, o el verde y el morado pueden generar impacto visual y sorpresa. Esta tendencia es ideal para eventos vanguardistas, exposiciones de arte o festivales.

La elección de colores en la cartelería y papelería para eventos dependerá mucho de la tipología de los mismos, la personalidad que se quiera mostrar y el efecto que se quiera causar en los invitados. Si tienes una idea en mente para tu celebración pero no sabes cómo darle forma, ¡somos todo oídos! Te atendemos en info@studioklec.com o en el 638 91 80 08.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos