¿Cómo combinar los colores de nuestra invitación?

Escoger uno u otro color para la invitación de un evento dependerá, en gran medida, de la personalidad de los grandes protagonistas del día. Sin embargo, podemos tener en cuenta algunas consideraciones cromáticas para destacar entre la multitud de invitaciones que recibimos cada año. ¡No te lo pierdas!

Las posibilidades de combinación: el círculo cromático

Es cierto que muchas entradas acostumbran tener tonalidades rosas, doradas o granates. Sin embargo, para dar en el clavo en la combinación, podemos recurrir al círculo cromático. Este es una ayuda visual, en forma de rueda, que enseña la armonía entre los colores ordenados en función de su tonalidad y temperatura. En función de esta, podemos combinar:

  • Colores análogos. Son aquellos que se encuentran juntos en el círculo y son de la misma gama. Por ejemplo, el rojo y un rojo anaranjado.
  • Colores complementarios. Son opuestos y se enfrentan en la rueda cromática. Por ejemplo, el amarillo y el morado.
  • Tríada. Es una combinación de tres colores que forman un triángulo equilátero en la rueda. Por ejemplo, rosa, amarillo y azul.
  • Tétrada. La armonía entre colores se produce con aquellos que forman un rectángulo. Por ejemplo, el lila, un rojo violáceo, verde y turquesa.

Aunque es importante saber cómo conseguir armonía con las diferentes tonalidades, también debemos tener en consideración qué significa cada color. ¡Y esto te lo explicamos en este post!

Un consejo adicional

Además, debes tener en cuenta algo muy importante si decides hacer tus propias invitaciones y es el modelo cromático que vas a emplear. Si están ideadas para ser impresas y enviarlas de una manera tradicional, tendrás que elegir el sistema CMYK. Su nombre proviene de los cuatro colores principales a través de los cuales se contruyen todos los demás: el cian, el magenta, el amarillo (yellow) y el negro (key). Es un modelo con el que se trabaja a nivel de imprenta, por lo que es importante decantarse por él para evitarnos sustos posteriores.

Si, por el contrario, la entrada se va a visualizar desde un dispositivo electrónico, puedes elegir el RGB. Este corresponde a las siglas red, green y blue y, a través de él, se representan los diferentes colores a partir de la mezcla del rojo, el verde y el azul. 

Si tienes una idea, pero no sabes cómo darle forma, en Studio Klec estamos para hacer tus sueños realidad. Podrás encontrar desde invitaciones más convencionales hasta mensajes encerrados en una botella. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@studioklec.com o llamándonos al 638 91 80 08. 

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos